sábado, 14 de diciembre de 2013

Reto Clásicos de Fantasia, 2014



Estos últimos meses he estado pensando en hacer algunos retos literarios, que cumplir durante el año 2014. En concreto he ideado tres, de los cuales ya os iré hablando. Si queréis podéis uniros, y si no, pues los haré yo sola, porque tengo muchas ganas.


El primer reto que os presento lo he llamado Reto Clásicos de Fantasía. Y consiste en escoger 10 libros que sean clásicos de la fantasía y leerlos durante el año 2014. En cuanto a clásicos podemos entender libros de fantasía que hayan tenido mucho éxito, ya no solo los antiguos, sino que pueden entrar libros más actuales que hayan llegado a ser conocidos por todas partes y leídos por miles de personas. Por ejemplo, no solo podéis leer libros como la trilogía de El señor de los anillos, sino que yo consideraría un clásico incluso a Harry Potter, porque su repercusión ha sido bestial.

Cada uno podéis escoger los 10 que queráis. Estos son los que he escogido yo.

1- La materia oscura 1, Luces del norte – Philip Pullman
2- Las crónicas de Narnia 1, El sobrino del mago – C. S. Lewis
3- El hobbit – J. R. R. Tolkien
4- La historia interminable – Michael Ende
5- Momo – Michael Ende
6- Sleepy Hollow – Washingon Irving
7- Historias de Terramar 1, Un mago de Terramar – Ursula K. Le Guin
8- El elfo oscuro 1, La morada - R. A. Salvatore
9- Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
10- Memorias de Idhun 1, La resistencia – Laura Gallego

Recordad que el reto comienza en 2014.

Si os unís al reto, podéis poner este banner y el enlace a esta entrada del blog.

P.D. Aquí os he dejado una lista fantástica que he encontrado en otra web, que puede daros muchas ideas para hacer vuestra lista.

16 comentarios:

Lady Aliena dijo...

De todos he leído la historia interminable. Un libro imprescindible en cualquier biblioteca. Espero que te guste. Besos.

Luz dijo...

Suerte en el reto!! he leído 6 de esos 10 :)

Un beso!

Shorby dijo...

Oooohhhhh... me gusta me gusta! =)

Besotes

Isabel Galiot dijo...

De todas maneras a quien le apetezca hacerlo puede escoger los 10 libros clásicos fantásticos que quiera, así no tiene que releer los que hay leído.

Shorby, pues apuntaté. jeje

.:PaTrY:. dijo...

Yo este año no me apunte a ningún reto, no se si para el 2014 me apuntare alguno, pero clásicos solo tengo 1 o 2!

Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo.

Besos

Renka C. dijo...

Hola me gustaria participar en el reto :) mi blog es : http://chronostory.blogspot.mx/ el banner esta en la barra lateral :) suerte.

Isabel Galiot dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestro ánimo.

Karen, gracias por apuntarte, te he apuntado en la entrada. Y enlazado a tu blog.

Gabi Frik dijo...

Me apunto al reto :) mi blog es http://frikibygabi.blogspot.com/ luego haré la entrada y pondré el banner.
Besos

Shorby dijo...

Ya estoy!

http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/reto-clasicos-de-fantasia.html

=)

Dana dijo...

me apunto mi blog es mivida-loslibros.blogspot.com

José Hervás dijo...

A este no me apunto. Soy poco de literatura fantástica, y alguno cae, pero estos son muchos. Suerte para todos los que lo intenten... ;)

Noe Snape dijo...

Hola, me quiero unir a vuestro reto. Dejo link a mi blog: http://peursdunoir.blogspot.com/

El Espejo de Alice dijo...

Y aquí está mi link para este reto: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2014/01/reto-clasicos-de-fantasia-oceanos-de.html

Cin JM (antes Cydalima) dijo...

Espero que no sea muy tarde para apuntarme, pero participo también (:

Mi blog: http://depalabrasyletras.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html

Unknown dijo...

Hola!
No me lo puedo creer, me juré a mi misma no participar en más retos para este año! :(
Pero a este no me he podido resitir!!
Este es mi blog: http://bukusonline.blogspot.com.es/

Luzmaría Alam dijo...

mmm me gusta la idea pero ya vamos a mitad de año XD entonces no se si me logro leer 10 de fantasía... si no el otro me uno a uno nuevo. Buscaré los de vampiros y así leerlos

saludos